Durante el periodo de gestación, la futura madre necesita ingerir una gran variedad de alimentos que aporten los nutrientes necesarios para satisfacer las necesidades de su organismo con tal de nutrir al bebé que se encuentra en constante desarrollo. Ensure ha llegado a ser una marca de productos que aportan nutrientes en cualquier etapa de vida, por lo que su uso durante el embarazo se ha popularizado en la actualidad.
La cantidad de alimentos ingeridos en el embarazo no aseguran un adecuado aporte nutricional, por lo que nos llega a hacernos la siguiente pregunta:
¿Qué tener en cuenta al alimentarse durante el embarazo?
La calidad y el tipo de alimento son los aspectos más importantes a considerar durante la alimentación, ya que hay alimentos que tienen un alto contenido de vitaminas y minerales, mientras que otros a pesar de consumirlos en altas cantidades no llegan a ofrecernos un aporte suficiente.
Antes de continuar es necesario aclarar que la alimentación de una mujer embarazada no debe ser sustituida por ningún suplemento, ya que la mejor manera de aportar los requerimientos necesarios de vitamina y minerales es alimentarse 5 veces al día e incluir en la dieta diaria gran variedad de alimentos. La mayoría de estos aporta más de una vitamina o mineral al cuerpo, por lo que es mucho más difícil que una mujer embarazada presente carencia de nutrientes si consume diariamente variedad de frutas y vegetales frescos.
¿Puedo tomar Ensure en el embarazo?
Tomar Ensure en el embarazo está permitido y no existe ninguna contraindicación para su uso. Sí se puede tomar Ensure en el embarazo, sin embargo, es importante tener presente que a pesar de que se considera como un suplemento seguro durante el embarazo y la lactancia ya que no produce ningún daño en el crecimiento y desarrollo del bebé y contribuye al aporte de nutrientes, este no es un sustituto de la alimentación
Beneficios de tomar Ensure en el Embarazo
Los beneficios del ensure en el embarazo se centran en su aporte calórico de 336Kcal, y de otros nutrientes que también son necesarios durante el embarazo. En la etapa de la gestación la madre requiere de un aporte de 330 a 452 Kcal por día.
Además de beneficiar con el aporte energético, tomar ensure durante el embarazo también disminuye el riesgo de desnutrición en la embarazada que puede ser causa de los síntomas durante el primer trimestre del embarazo: náuseas y vómitos. Aportar una reserva puede beneficiar tanto a la madre como al feto en su desarrollo intrauterino.
La opinión de los expertos, tanto ginecólogos como nutriólogos indican que ensure se puede tomar en el embarazo, pero recalcan el hecho de que es un complemento alimenticio y por ninguna circunstancia debe de sustituir la alimentación. Una mujer que tome Ensure debe continuar con su alimentación 5 veces al día.
En el caso de las mujeres embarazadas que tengan sobrepeso u obesidad, es mejor no ingerir ningún complemento alimenticio sin antes consultar con un médico que determine si existe alguna contraindicación, ya que podría resultar contraproducente y generar una ganancia de peso mayor de lo recomendado.
¿Cómo tomar Ensure en el embarazo?
El Ensure lo puedes encontrar en forma líquida lista para beber o en polvo para realizar preparaciones. Hay tres tipos de Ensure: Ensure Base, EnsureAdvance y EnsureClinical. El tipo de Ensure que pueden beber las mujeres embarazadas es el Ensure Base y el EnsureAdvance, ya que el EnsureClinical ha sido diseñado para personas que han sido sometidos a cirugías.
Para preparar una taza debes mezclar 190 ml de agua fría o a temperatura ambiente y adicionar 6 medidas del polvo, revolver hasta disolver completamente y quedará listo para beber.