perejil-embarazo

Perejil Embarazo

Algunas personas, prácticamente han etiquetado al perejil como un método casero abortivo. A lo largo de este artículo, aclararemos esta duda recurrente que preocupa a muchas mujeres durante el embarazo. También te daremos a conocer todas las ventajas y contraindicaciones que se deben tener en consideración al consumir esta planta.

Propiedades y beneficios del perejil en el embarazo

El perejil en una planta que aporta múltiples beneficios para el cuerpo humano. Su uso en la gastronomía, no es únicamente debido al gusto que proporciona en los platos, sino también a sus propiedades nutritivas y aromáticas.

Entre sus propiedades nutritivas se destacan:

Otro de sus elementos presentes son: luteolina, quercetina y la rutina que funcionan como excelentes barreras que evitan los efectos nocivos de los radicales libres de agentes contaminantes. El poder combinado del hierro y la Vitamina C hacen que esta planta sea ideal para combatir la anemia.

Las propiedades diuréticas del perejil basada en la actuación de los flavonoides ayudan a la embarazada a expulsar las toxinas del cuerpo a través de la orina. Por tal motivo, es recetado para sobrellevar problema de hipertensión, reumas, infecciones del conducto urinario y sobrepeso.

El betacaroteno, la zeaxantina y la luteína, elementos presentes en este súper alimento, estimulan la renovación de las células del cuerpo brindando una piel de aspecto más terso y juvenil. Por ser anticoagulante mejora las funciones cardiovasculares, oxigena el cerebro y beneficia a todo el sistema nervioso tanto de la madre como del bebé.

El perejil tiene un alto contenido de ácido fólico, lo que resulta esencial para el desarrollo del sistema nervioso del feto y lo protege contra las malformaciones congénitas. Igualmente, por ser un alimento antioxidante, levanta los niveles de defensa inmunológicas de la madre que frecuentemente decaen en el período de gestación.

Gracias a su efecto antiinflamatorio por ser un antihistamínico, brinda a la mujer embarazada una opción natural para prevenir y atenuar los malestares comunes del embarazo. Su consumo puede evitar las erupciones de acné en el rostro, previene problemas de hemorroides y protege contra la preeclampsia. Además, ayuda a regular los repentinos cambios de humor que suelen producirse en el embarazo.

También es reconocido como un desinfectante intestinal, lo que te ayudará mantener tu colon en buena salud.

Además, Comer perejil fortalecerá sus huesos y aportará grandes beneficios al sistema osteoarticular de la madre y el bebé.

Contraindicaciones del perejil en el embarazo

Se ha colado con mucha fuerza la opinión de que comer perejil en el embarazo pudiera ser abortivo. En este aspecto es necesario aclarar que los estudios científicos realizados han comprobado y demostrado que esto no es del todo cierto. Es decir, sí se puede comer perejil en el embarazo siempre y cuando sea en pequeñas cantidades; como aderezo en las comidas, es completamente inofensivo.

Ahora bien, cuando hablamos de un consumo en grandes cantidades las alertas se activan. Al igual que pude suceder con otras plantas, comer perejil en grandes dosis puede llegar a inducir un aborto espontáneo o un parto prematuro. Este resultado se debe a que el consumo excesivo de perejil estimula las contracciones uterinas promoviendo la menstruación.

El mayor peligro se presenta al menos el primer trimestre de embarazo. Las mujeres embarazadas deben abstenerse del consumo de perejil en pastillas y concentrados por su dosificación para evitar riesgos. Por otro lado, tomar infusiones de perejil en el embarazo puede resultar peligroso debido a su efecto concentrado.

El aceite de perejil puede resultar muy perjudicial en el embarazo, dañando tus riñones o incluso llegando a provocar convulsiones.

Además de los peligros mencionados, el consumo excesivo de perejil en el embarazo puede ocasionar las siguientes complicaciones:

  • Aumentar la frecuencia cardíaca del bebé
  • Pérdida de equilibrio y mareos en la madre
  • Problemas de hemoglobina en el feto.
  • Erupciones o alergias.
  • Efectos alucinógenos

Actualmente, se están realizando investigaciones a fondo sobre la posología exacta, adecuada y segura del perejil en el embarazo, pero por el momento, no se han presentado resultados oficiales concluyentes. Si deseas disfrutar de los incontables beneficios del perejil durante el embarazo y no sabes la cantidad que puedes considerar segura para tu consumo, te aconsejamos que acudas a tu médico.

1 comentario en “Perejil Embarazo”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Newsletter
Semanal
Gratuita