Elegir una posición sexual adecuada, puede dar a los espermatozoides “un empujoncito” que les ayude a fecundar al óvulo. Hay posiciones sexuales para quedar embarazada más rápido de manera natural, sin necesidad de usar métodos artificiales. No es una ciencia exacta, pero aumenta el porcentaje de probabilidades. A continuación, te daremos a conocer 5 posiciones que te ayudarán a quedarte embarazada lo más pronto posible, y una serie de consejos que también te ayudarán a procrear el bebé que estás buscando.
En internet, podrás encontrar un sinfín de propuestas de posiciones para quedar embarazada que realmente no cumplen con todo lo necesario para conseguir este objetivo. La mejor posición para quedar embarazada será la que cumpla con todas o casi todas estas características:
- La mujer debe estar debajo y el hombre encima, porque esto permite la ubicación receptiva del cuello del útero, y favorece la mejor afluencia de sangre al pene para la erección.
- La penetración debe poder hacerse a fondo, para fomentar una eyaculación lo más cerca posible del cérvix. Si el hombre queda inclinado o de lado, esto no es posible.
- La mujer debe poder abrir lo más posible sus muslos para permitir una penetración a fondo. Hay posiciones que impiden eso.
- La mujer debe estar recostada, y poder quedar así para reposar sin tener que moverse, ni ponerse vertical, ni caminar luego de la eyaculación del hombre en su interior.
- El hombre debe poder quedar en reposo luego de eyacular, para no tener que sacar el pene todavía erecto. Al sacar el pene ya flácido, se evita el efecto de succión de semen que hubiera provocado sacarlo erecto.
- La mujer debe estar relajada para aumentar la receptividad. Las posiciones sexuales gimnásticas provocan que la mujer esté más tensa. Hay que ver cómo quedar embarazada sin posiciones complicadas.
- Las buenas posiciones sexuales para quedar en embarazo incluyen que la mujer pueda llegar al orgasmo, ya que esto aumenta la probabilidad del ingreso de los espermatozoides en el útero. Esto lo veremos con más detalle después.
Las mejores posiciones sexuales para quedar embarazada
A continuación encontrarás una serie de posiciones de Kamasutra para quedar embarazada. Todas cumplen con la mayoría de las buenas características que comentamos previamente.
Posición del misionero y sus variantes


Es una de las mejores posiciones sexuales, más conocidas y tradicionales. La mujer está debajo, recostada sobre su espalda con las piernas separadas, y el hombre está encima colocado entre los muslos de ella. Las múltiples posiciones de hacer el amor para quedar embarazada (“El candelabro italiano”, “El barco de vela”, “El retorno a casa”, “El baile de tijeras”, y un largo etcétera), son en realidad variaciones de la posición del misionero.
Todas o la mayoría de ellas favorecen la penetración a fondo y la eyaculación lo más cerca posible del útero, así como el descanso relajado posterior de la mujer y el hombre. Si la mujer levanta un poco las caderas, mejor, porque posiciona el útero en su forma más receptiva.
Posición de perrito para quedar embarazada



Al igual que en la posición del misionero, en la posición del perrito el útero queda en posición horizontal, con una cierta ventaja: en realidad el útero desciende un poco. Esto se cumple más si se utiliza una variación de la posición del perrito en que la mujer, en vez de estar apoyada sobre sus manos, se apoya sobre sus antebrazos o sobre sus hombros y cabeza, de manera que el útero desciende un poco más y ya se convierte en “un recipiente” en espera del esperma.
Si lo que necesitas saber es cómo quedar embarazada rápido, posiciones como estas serán tus mejores aliadas. Una variación muy efectiva de esta postura es la llamada “La montaña mágica”, en que la mujer apoya su torso sobre almohadas o cojines.
Posición para convertir el útero en un “recipiente mágico”

También denominada “posición de la mariposa”. La mujer se acuesta bocarriba sobre cualquier superficie que quede más o menos a la altura del medio muslo del hombre. El hombre se para entre los muslos de ella, coloca una nalga de ella en cada una de sus manos, y eleva la vagina hasta colocarla en la posición exacta que se necesite para realizar una penetración a fondo. El útero quedará con el cérvix hacia arriba, como un recipiente para el semen cuando se eyacule.
Otra ventaja de esta posición es que, como el hombre queda de pie, él puede usar todo el poder de sus piernas para hundir a fondo el pene rítmicamente durante las contracciones eyaculatorias, potenciando la velocidad de los disparos seminales hacia el cuello del útero. En realidad, las ventajas de esta posición se cumplen para cualquiera en que las piernas de la mujer puedan apoyarse en los hombros de él.
Posición de la mujer adorada

La mujer se coloca en decúbito prono (bocabajo) apoyada sobre sus antebrazos y sobre sus rodillas bien separadas, y el hombre se inserta también bocabajo entre los muslos de ella. El útero queda en muy buena posición, y la mujer está en reposo pleno y receptivo. En esta posición es especialmente importante esperar a que el pene pierda la erección luego de la eyaculación, para que al sacarlo de la vagina este flácido y no provoque que el semen se derrame por el efecto de succión.
Una pequeña desventaja de esta posición es que las nalgas de la mujer pueden limitar un poco la penetración a fondo, por mucho que ella separe los muslos. En alguna medida esto se resuelve si el hombre introduce poco a poco su pelvis entre las nalgas para mantenerlas bien abiertas mientras penetra la vagina, o incluso si con una mano mantiene separadas las nalgas.
Posición de la carretilla


La principal ventaja de esta posición es que el útero queda en la posición más receptiva posible, tal vez más que en ninguna de las otras posiciones para quedar embarazada. Pero puede ser un poco incómoda, especialmente para la mujer. Ella estará mayormente contraída, y los brazos se le cansarán pronto.
Esto significa que quizá lo mejor sea no usarla demasiado tiempo, e incluso es mejor reservarla para el final, para el momento de la eyaculación. Para que la mujer luego no tenga que ponerse vertical y caminar hasta la cama para reposar, se recomienda que el punto de soporte para las manos de la mujer sea la cama misma, o algo junto a la cama.
Entre todas, ¿cuál es la mejor posición para quedar embarazada?
Tal vez la mejor posición para quedar embarazada sea la posición del misionero, en alguna de sus múltiples variantes. Hay quienes dicen que la mejor posición sería aquella en que la mujer queda con la cabeza abajo y “patas arriba”, pero posiblemente no sea así: esa permite que el semen descienda al útero, pero no favorece otras muchas cosas que pronto veremos. Haciendo un balance de todas las ventajas, la posición del misionero cumple con todas las características para promover un embarazo:
Mejores posiciones desde el punto de vista del hombre
- La pareja está frente a frente, y en sentido anatómico la penetración se realiza a fondo y la eyaculación se produce bien cerca del cérvix.
- El hombre está encima, por gravedad la sangre desciende a su pene, y ello garantiza el máximo grado de erección y de profundidad del pene en la vagina, lo cual implica una cercanía máxima entre el glande y el cérvix.
- Las caderas del hombre quedan libres, y eso le permite que sea él mismo quien potencie la intensidad de las contracciones eyaculatorias y la velocidad de disparo del semen con movimientos más intensos en el momento justo.
Mejores posiciones desde el punto de vista de la mujer
- La mujer está tumbada sobre su espalda con las caderas sobre el lecho, por lo que su útero está en posición horizontal, listo para que el poso de semen se forme en su entrada.
- La mujer ya está recostada, gracias a lo cual no tendrá que moverse luego de la eyaculación, y puede pasar del coito a un reposo postcoital que garantice la permanencia del semen en el fondo de su vagina, que es el lugar ideal para una fecundación.
- Las piernas de ella quedan libres, por lo que puede separar sus muslos al máximo, para garantizar una penetración a fondo y una eyaculación profunda.
- La posición frontal fomenta la estimulación de la vagina completa (incluido el glande del clítoris frotado por el pubis del hombre), y facilita el orgasmo femenino, lo cual, como a continuación veremos, promueve la fecundación.orgas
Importancia del orgasmo femenino para que ocurra un embarazo
Es importante elegir una posición sexual en que la mujer llegue al orgasmo con más facilidad. ¿Cuál es esa posición? Eso depende de cada mujer y de cada pareja. Pero hay evidencias de que cuando el coito lleva a la mujer al orgasmo, el embarazo es más probable.
Estudios de la American Psychological Association y de las Universidades de Erlangen y Gottingen de Alemania demuestran que cuando la mujer tiene al menos un orgasmo durante el acto sexual, aumentan las probabilidades de que quede embarazada.
Las contracciones uterinas que se producen durante el orgasmo femenino constituyen uno de los principales métodos para facilitar el transporte de los espermatozoides hacia el interior del útero, y luego hacia el óvulo maduro para fecundarlo.
Mejores posiciones para quedar embarazada con el útero retroverso
Se conoce como “útero retroverso”, “útero en retroversión” o “útero invertido” al fenómeno en que el útero se inclina hacia atrás en vez de estar en su posición normal, inclinado hacia el vientre. Es algo que afecta a alrededor del 20 % de las mujeres.
La buena noticia es que si tienes el útero en retroversión las posiciones para quedar embarazada son las mismas que hemos mencionado anteriormente. La capacidad de los espermatozoides para llegar al óvulo no se ve afectada porque el útero esté en dicha posición.
¿Puedes determinar el sexo del bebé mediante la posición sexual?
Resta decir que no existen pruebas concluyentes de que haya mejores posiciones que determinen el hecho de que te puedas quedar embarazada de una niña, o posiciones para quedar embarazada de un varón, o quedar embarazada de gemelos… En general no existen posiciones sexuales para salir embarazada de un bebé de sexo elegido.
Eso requeriría actuar a nivel bioquímico más que físico, por lo que trabajar con las posiciones sexuales no sería nada efectivo en esos casos. Para lograr esos objetivos sería mejor trabajar mediante una dieta adecuada, o recurrir a métodos de fecundación asistida.