soñar-que-estas-embarazada

Que significa soñar que estoy embarazada

Los sueños en muchas ocasiones reflejan los deseos más profundos y ocultos, soñar con estar embarazada puede ser el reflejo de ese mismo deseo, más si estás buscando quedar embarazada o por el contrario sientes que no es momento para adquirir tales responsabilidades.

La explicación de los sueños no es del todo científica, los sueños son la puerta a nuestra mente y el mismo sueño no tiene una misma razón en todas las personas. Muchas veces quedamos atónitos tras despertarnos y darnos cuenta de que hemos tenido un sueño extraño o hemos soñado algo que ni siquiera estábamos pensando antes de ir a la cama. Tanto la etapa de la vigila como la etapa del sueño son funciones cerebrales que dependen de las funciones cognitivas de cada persona.

Los expertos indican que, al contrario de lo que hemos creído, y a pesar de que sí puede haber casos aislados, los sueños guardan poca o casi ninguna relación con los pensamientos que tenemos antes de dormir.

¿Cuál es el significado de soñar que estás embarazada?

Desde hace ya varios años, multitud de expertos han intentado encontrar la fisiología y explicación de los sueños. Estos resultados han ofrecido teorías que relacionan los sueños con aspectos tanto psicológicos como neurofisiológicos.

Alrededor del año 1899, el neurólogo austriaco Sigmund Freud, propuso la teoría de que los sueños revelan el subconsciente de los individuos, a manera de disfrazar los deseos y sentimientos más profundos de las personas; (Sandra Torrades, La naturaleza de los sueños 2005). Por este motivo, soñar que estas embarazada puede ser nada menos que la causa del deseo de querer estarlo.

Por su parte, F. Crick y G. Mitchison, replantearon una teoría que había sido realizada anteriormente por W. Robert, en la que sugiere que los sueños pueden ser la vía para eliminar pensamientos que nos reprimen y procesar el olvido. De esta manera el significado de soñar que estas embarazada podría radicar del deseo de querer superar el deseo, si has intentando de todo para quedar embarazada y simplemente no logras ver resultados, o por otra parte, puede deberse a la preocupación de recibir esta noticia si no has planeado estar embarazada y ese no es tu deseo.

A partir de diversas teorías que no se han confirmado del todo y que no descartan la hipótesis de otros investigadores, lo que podemos afirmar es que soñar con embarazo está ligado a nuestros pensamientos, sin importar el origen del que provengan.

Estos son los pensamientos que pueden desencadenar soñar con estar embarazada:

  • Anhelo de tener un bebé y ser madre

Muchas mujeres están en busca de concebir un hijo, con el objetivo de cuidarlo y darle todo su amor. Esta es una de las principales causas de experimentar este tipo de sueños, ya que en el subconsciente radica este deseo y anhelo de formar una familia.

  • Preocupación por quedar embarazada

Muchas mujeres que son sexualmente activas y no utilizan métodos anticonceptivos, cometiendo en ocasiones algún “error”, como por ejemplo con el uso de preservativos que fueron rotos durante el acto, u olvidarse de la dosis diaria de anticonceptivos orales. Estos acontecimientos, puede alarmar a la mujer y tenerla con esa preocupación de que hacer si resulta esperando un niño, dando paso así a la aparición de estos sueños.

  • Miedo a iniciar una nueva etapa

Constantemente nos enfrentemos a cambios en la vida, algunos no son tan significativos, pero el hecho de iniciarse a formar una familia y tener hijos, conlleva responsabilidades grandes y cambios en el día a día, especialmente si estas embarazada y atraviesas por todos los cambios fisiológicos del embarazo. El estrés que puede generar el cambio físico y hormonal puede producir que tengas todo tipo de sueños, como soñar con tu parto, soñar que tendrás gemelos y hasta con el género del bebé, claro, todo esto no refleja nada más que tus deseos o preocupaciones.

¿Qué significa soñar que estas embarazada sin estarlo?

Soñar un embarazo propio sin estarlo y sin desearlo refleja la ansiedad y el temor de ser madre, adquirir una responsabilidad que no se desea. No tiene nada de malo no querer embarazarse ni querer esperar a tener un par de años de más o tener una mejor situación económica que facilite la crianza de los niños, de hecho este es un acto responsable, pero cuando no deseamos que se de en esta situación, soñar que estoy embarazada puede generar preocupación y estrés, por lo tanto es recomendable que acudas con el personal sanitario, con el objetivo de que te oriente sobre métodos de planificación familiar, si por lo contrario buscas quedar embarazada y has hecho de todo y solo no ves resultados, consultar con un especialista es la mejor decisión a tomar, ya que determinará la causa y podrá indicarte qué medidas tomar para lograr tu objetivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Newsletter
Semanal
Gratuita