se-puede-quedar-embarazada-por-el-ano

¿Una mujer se puede quedar embarazada por el ano?

Muchas personas sienten curiosidad sobre si existe el embarazo por el ano. Es decir, se preguntan si una mujer al tener relaciones por el ano puede quedar embarazada. A pesar de que este pensamiento pueda parecer un tanto irracional, el embarazo por sexo anal no es imposible. Tal vez no es lo que te imaginas, pero te puede sorprender lo que diremos a continuación.

¿Puedo quedar embarazada por el ano sin protección?

¿Una mujer puede quedar embarazada por el ano? De ninguna manera. Por supuesto que no hay forma posible de que la mujer quede grávida cuando el hombre eyacula en el recto de ella luego del sexo anal. El recto no tiene conexión directa alguna con el útero o las trompas de Falopio, que es donde únicamente puede ocurrir la fecundación natural del óvulo por el espermatozoide. Una mujer no se puede quedar embarazada por el ano.

Si la mujer padeciera de un raro trastorno llamado fístula rectovaginal, que provoca que de manera patológica el recto y la vagina se comuniquen físicamente, teóricamente si habría posibilidad de que el semen ingresara a la vagina por vía rectal. Pero la frecuencia de este trastorno es muy baja, y vendría a ser sólo una excepción que confirma la regla.

No hay riesgo de embarazo en el momento del sexo anal, sino después

Es decir, técnicamente no existe el embarazo por el ano, sino luego del sexo anal. El riesgo básico de embarazo por sexo anal ocurre de manera semejante al embarazo sin penetración, o sea, cuando luego del sexo anal el hombre eyacula afuera, o cuando el semen sale del recto y se desliza hacia la vagina. Pero realmente el embarazo por el ano no existe.

En estos casos ocurre lo que se llama impregnación, un embarazo sin penetración vaginal, que se debe a que el semen se eyacula lo suficientemente cerca de la entrada de la vagina, y los espermatozoides se las arreglan a toda costa para alcanzar al óvulo y fecundarlo. Pero no significa que una mujer se puede quedar embarazada teniendo relaciones por el ano.

Condiciones en las que ocurre embarazo por sexo anal

Si se cumplen algunas o todas las condiciones siguientes, una mujer luego de tener relaciones por el ano puede quedar embarazada, sin que sea necesario algún tipo de penetración vaginal:

  • Si el hombre no está usando algún condón masculino que bloquee el movimiento del semen más allá del pene.
  • Si la mujer no está utilizando un condón femenino o diafragma vaginal que bloquee el acceso de los espermatozoides al útero (ni ningún otro método anticonceptivo).
  • Si la mujer padece alguna condición clínica que comunique el recto con la vagina.
  • Si el semen se eyacula fuera del recto, lo suficientemente cerca de la vagina.
  • Si el semen se escurre desde el recto, sale por el ano y se desliza por el perineo de la mujer hacia la vagina.
  • Si no se ha utilizado un método espermicida y los espermatozoides están todavía vivos.
  • Si la vagina está lubricada, y los espermatozoides encuentran en ese medio líquido una posibilidad de ingresar a la vagina.
  • Si los espermatozoides de hecho nadan e ingresan en la vagina, la atraviesan y logran entra al útero.
  • Si la mujer está en sus días de ovulación.

Concluyendo: ella no se puede quedar embarazada por el ano, pero…

En conclusión, es afirmativa la respuesta a la pregunta: ¿puedo quedar embarazada por el ano sin protección? Las probabilidades son mínimas, pero la mujer después de tener relaciones por el ano puede quedar embarazada.

Es decir, no te puedes quedar embarazada por el ano, no hay riesgo de embarazo en el sexo anal propiamente. Pero cualquier posibilidad de ingresar a la vagina y fecundar al óvulo será aprovechada al instante por los valientes, eficaces y emprendedores espermatozoides.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Newsletter
Semanal
Gratuita